Referencia Segovia, Antioquia.
Foto: Archivo La FM
26 Dic 2019 11:39 AM

Niña de 8 años murió en ataque armado en Segovia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Tres adultos quedaron heridos en medio de la balacera.

Dos hombres armados dispararon de manera indiscriminada contra varias personas que disfrutaban de una fiesta al frente de una vivienda en el sector Altos de Los Patios a las afueras de Segovia. Una niña de 8 años que jugaba en la residencia fue alcanzada por uno de los proyectiles y murió en el lugar por la gravedad de las heridas. Otros tres adultos también quedaron lesionados en medio de la balacera. 

El comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, explicó que los responsables del homicidio huyeron en una motocicleta y, a esta hora, son buscados por las autoridades en el Nordeste del departamento. Los padres estaban en el lugar de los hechos. 

"La menor se encontraba al interior de su casa. Los proyectiles llegan a su humanidad produciéndole la muerte de manera instantánea. Los padres de la menor estaban ahí mismo y son quienes dan aviso a las autoridades. Estaban departiendo las personas de manera tranquila, muy calmada, en la parte externa de la vivienda. La menor estaba en el grupo", señaló el alto oficial.

Lea además: Bomberos de Cañasgordas trasladan restos para remodelación de cementerio

Según las primeras investigaciones, el ataque armado iba dirigido a dos personas que llegaron a última hora a la fiesta familiar y que no son conocidas en el municipio.

"Ninguno de los asistentes que estaban allí en la fiesta tiene antecedentes judiciales que dieran cuenta de pertenecer a algún grupo delincuencial (...). Sabemos que a última hora, llegan otras personas y, de forma amistosa, se unen al grupo. Sin embargo, no son conocidas en el sector ni por los moradores de la vivienda.  Estas personas serían quienes serían buscadas por los agresores", puntualizó.

Más información: Citación de la JEP al general (r) Montoya genera expectativa en víctimas

Las autoridades locales adelantarán un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público. En la región, hay injerencia de diferentes grupos armados, entre ellos, el Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el control territorial.