Cuatro personas fueron remitidas a un centro de mayor complejidad.
Las autoridades investigan el múltiple ataque.
Jupiterimages
13 Nov 2019 09:04 AM

Niña de 12 años murió por impacto de arma de fuego en Dabeiba, Antioquia

El arma fue activada accidentalmente por otro menor de edad.

Una jornada de caza de dos menores de edad terminó con el fallecimiento de una niña de 12 años, quien recibió un impacto de arma de fuego, cuando su acompañante activó de manera accidental una escopeta artesanal. El hecho ocurrió en la vereda Nuviñales, en zona rural de Dabeiba, occidente de Antioquia y fue atendido por la seccional de la policía de Urabá.    
 
El coronel Ricardo Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía en esta región, explicó que cuando se dirigían a sus fincas, los menores vieron una culebra e intentaron matarla con la culata de la escopeta, en ese momento el arma se disparó y el proyectil impactó en el abdomen de Yiseily Restrepo Urrego.

Lea también: A prisión, por secuestrar y violar a dos niñas en Medellín
 
Según el oficial “la niña se fue a acompañar a un vecino para ver cómo cazaban un animal y de regreso se encontraron con un una culebra que intentaron matar, fue ahí cuando el arma se activó”. 
 
Los vecinos intentaron auxiliar a Yiseily Restrepo y la trasladaron a la vía nacional para encontrar un vehículo que la llevara al centro asistencial más cercano, sin embargo la menor de edad llegó sin signos vitales a la carretera, según manifestaron las autoridades.  
 
El coronel Pabón manifestó que se está haciendo el acompañamiento a las familias y reiteró que se trata de un caso lamentable por descuido de los padres, que no debieron dejar al alcance de los niños el arma de fuego. 

Lea aquí: Mataron a un hombre e hirieron al comandante de bomberos de La Unión, Antioquia​​​​​​​
 
“En estos sitios es común que las familias tengan este tipo de armas y en muchos casos son hechizas, en cualquiera de los casos nosotros estamos prestos para incautarlas y si es necesario hacer las capturas. Los niños no tendrían por qué haber tenido acceso a esa escopeta”, dijo el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía.