
Una grave denuncia se dio a conocer en el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, por cuenta del fallecimiento de una niña de tres años, identificada como María Antonia Jaramillo Olarte.
La persona que denunció prefirió no revelar su nombre, pero confirmó que, aparentemente hubo una negligencia médica por parte de los profesionales que laboran en este hospital.
Explicó que los hechos se presentaron exactamente el pasado 30 de abril, justo cuando la madre de la niña, llevó a la menor, al parecer, con un dolor en su estómago y espalda. Dijo que ese día no había personal médico, y que solo una enfermera pudo atenderla en el transcurso de la jornada.
Sin embargo, finalmente la niña fue atendida por un médico, quien según la persona que denunció, la remitió de urgencias al hospital de Yarumal, donde murió pasadas las tres horas.
Lea también: Mutatá: Una joven de 19 años murió tras ataque con arma blanca de su pareja ebrio
Ante esta situación, para este miércoles 7 de mayo, se espera una movilización pacífica en el municipio, donde amigos y familiares rechazarán lo que según ellos se han considerado como un caso más de negligencia.
Sobre este señalamiento, el secretario de Salud de Ituango, Alexander Calle aseguró que desde la administración, con el apoyo de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, se encuentran investigando el caso.
Más información: Confirman muerte del segundo habitante de calle por lluvias en Medellín
Por ahora, mientras avanzan las investigaciones, lo cierto es que en Ituango hay una familia que llora la partida de una pequeña de tres años.
Muerte de menor de edad en Santa Fe de Antioquia
Conmocionada se encuentra la comunidad de Santa Fe de Antioquia, luego que por las intensas lluvias una menor de edad le cayera la casa encima en la vereda La cordillera en el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento.
El alcalde de esta localidad, Jamid Carvajal conformó la muerte de Angie Melissa Zapata Rueda, de tan solo 17 años. Aseguró el funcionario que el violento deslizamiento de tierra ocasionó el colapso de la vivienda donde residía la menor.