Ramsés Escobar Henao.
Ramsés Escobar Henao.
Tomada Facebook Ramsés Escobar Henao.
30 Jun 2021 05:41 AM

Murió el notario de Chigorodó, Antioquia, que pidió ser velado como un faraón

Johanna
Ramírez Gil
Al parecer, falleció por complicaciones derivadas del virus.

El abogado Ramsés Escobar Henao, notario por más de 20 años de Chigorodó, Urabá antioqueño, murió en las últimas horas en Medellín, al parecer, tras contagiarse de Covid-19. 

El profesional es recordado porque pidió ser velado como un faraón egipcio, debido a su pasión por esta civilización que se caracteriza por pirámides y rituales en la sepultura.  

Más información: Alias ‘Memo Fantasma’ se expone a más de 30 años de cárcel: Fiscalía

El alcalde de Chigorodó, Eleazar Palacio Hernández, lamentó la muerte Ramsés, llamado el ‘Faraón de Urabá’ por conservar las costumbres egipcias y por mandar a construir un sarcófago, tallado en piedra, con el deseo de que su cuerpo fuera dejado allí.

"Él era muy seguidor de la cultura egipcia, incluso, su finca se llama 'El Faraón'. Quería ser enterrado como un cadáver egipcio y ya tenía su sarcófago (...). La semana pasada, él me había pedido permiso para ausentarse, pero, al parecer, lo que me dicen algunos trabajadores es que tenía Covid-19", señaló. 

Ramsés pidió que fuera velado por varios días y su cuerpo descansara en el sarcófago que tiene en la sala de su casa junto a varias imágenes de la cultura egipcia. Sin embargo, en caso de confirmarse que murió de coronavirus, podría estar en riesgo su última voluntad debido a que el cadáver tendría que ser cremado por protocolo.

Lea además: Alcalde Quintero dijo que violencia en las marchas de Medellín mantiene al uribismo en el poder 

Durante un viaje al Medio Oriente, Escobar Henao compró un traje típico de esa cultura, el cual cargaba en su maleta, para que se lo pusieran al momento de morir. Tenía dos hijos: Mayet y Seti Keops 

En sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora Paola Holguín y el congresista Juan Espinal expresaron su tristeza por el fallecimiento del notario, a quien calificaron como un líder y extraordinario ser humano. 

Fuente
Sistema Integrado de Información