
Mujer encontró a su esposo sin vida con múltiples puñaladas en su vivienda en Sonsón
Las autoridades de Sonsón adelantan investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Darío Echeverry, de 41 años, dentro su vivienda ubicada en el municipio.
Lea más: Golpe a la riqueza ilegal: Quitan a 'El Cebollero' millonarios bienes para reparar a víctimas
Según los reportes; la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca. El descubrimiento tuvo lugar en una de las habitaciones de la vivienda, ubicada en la calle 5 de Guanteros. Fue su compañera sentimental quien, al ingresar al hogar, se encontró con la escena, dando aviso de inmediato a las autoridades.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar la identidad de los responsables. Mientras avanzan las diligencias judiciales, los familiares de la víctima exigen que se haga justicia y que el caso no quede en la impunidad.
Más noticias importantes
Perfiles falsos, robos reales: usaban apps de citas para vaciar billeteras digitales de extranjeros en Medellín
La DIJIN y la Fiscalía General de la Nación lograron desmantelar una organización delictiva en Medellín, dedicada al hurto de criptomonedas a ciudadanos extranjeros.
Le puede interesar: Golpe a la riqueza ilegal: Quitan a 'El Cebollero' millonarios bienes para reparar a víctimas
Según las investigaciones, los delincuentes creaban perfiles falsos en aplicaciones de citas para contactar a las víctimas y atraerlas a Colombia. Una vez establecían el encuentro, les suministraban sustancias que los dejaban inconscientes y se apoderaban de sus celulares para hacer transferencias fraudulentas de criptoactivos.
Uno de los casos más representativos ocurrió en enero de 2022, cuando un ciudadano estadounidense fue víctima de esta organización en un hotel de Bogotá. La joven con la que había acordado la cita le suministró una sustancia que lo dejó indefenso, permitiendo que los cómplices ingresaran al lugar y realizaran movimientos de criptomonedas por más de 3.000 millones de pesos.
Las diligencias de captura se llevaron a cabo en Medellín , donde las autoridades detuvieron a Juan Guillermo Betancur Arboleda, Yeraldín Gómez Alzate y Luz Elena Muñoz Chavarría, quienes fueron judicializados y enviados a prisión. Vanessa Chaverra Ceballos, otra señalada, continuará vinculada a la investigación.
Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático agravado y transferencia no consentida de activos agravada. Los acusados no aceptaron los cargos.
Además, las autoridades confirmaron la captura en Brasil de Juan David Muñoz, presunto cabecilla de la red, junto a otros nueve integrantes. La Fiscalía ya adelantó los trámites para solicitar su extradición a Colombia.
Las investigaciones siguen en curso para determinar si hay más víctimas y posibles cómplices de esta organización criminal.