El MNOAL es integrado por 120 países.
El MNOAL es integrado por 120 países.
Colprensa
1 Mayo 2020 02:54 PM

Muerte de deportista venezolana en Medellín aún no ha sido asociada al coronavirus

Paola
Agredo Tapias
El presidente Nicolás Maduro dijo que la joven, de 22 años, tenía síntomas respiratorios y estaba a la espera de una prueba de COVID-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que Michelle Martínez Machuca, integrante de la Selección de Bádminton del vecino país, falleció este jueves en Medellín tras sufrir complicaciones respiratorias que, según el mandatario, estarían relacionadas con la COVID-19. 

En la televisión estatal VTV, Maduro dijo que la joven -de 22 años- falleció en su casa en la capital antioqueña. Manifestó que la deportista estaba esperando que le realizaran una prueba para determinar si estaba contagiada por el virus. 

Lea también: ¡Ya estamos listos!: "Un pueblo unido 12 horas por la vida"

Fuentes de la Secretaría de Salud de Antioquia le confirmaron a RCN Radio la muerte de la mujer. Sin embargo, señalaron que fue tomada una prueba post mortem y están a la espera de los resultados; por ende, aún no se puede asociar su deceso al coronavirus. 

De acuerdo con las declaraciones de Nicolás Maduro, Michelle Martínez Machuca nació en el estado de Guárico y trabajaba como instructora en Medellín. 

Casos en Antioquia

Cuatro nuevos casos reportó el Ministerio de Salud para Antioquia y, con esto, el departamento completa 472 pacientes con coronavirus. Estos nuevos reportes, todos, están ubicados en Medellín. 

Según Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, Antioquia tiene 151 casos activos, 316 personas recuperadas y cinco fallecidas. Añadió que a la fecha hay once pacientes hospitalizados, siete de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos. 

Le puede interesar: Un hombre murió al pisar un campo minado en Valdivia, Antioquia

"Nuestro seguimiento detallado nos facilita la toma de la segunda prueba para evaluar el estado del virus en el paciente y tomarla a tiempo. En la Sala de Análisis del Riesgo tenemos una documentación estricta de cada paciente, en ello trabajamos más de 25 profesionales de Medellín y Antioquia entre los que estamos epidemiólogos, médicos, enfermeras y especialistas en información, lo que nos permite hacer este seguimiento individualizado", señaló la epidemióloga.

Puntualizó la funcionaria que a la fecha en el departamento hay un registro de 13.929 pruebas negativas para COVID-19.