Las autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables de este crimen.
Cortesía
16 Oct 2020 02:44 PM

Motorizados asesinaron a un líder social en el Carmen de Viboral, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos, para quien brinde información que facilite la captura de los responsables de este crimen

Conmocionados se encuentran los habitantes del Carmen de Viboral, por la muerte violenta del lider social y excandidato al concejo de ese municipio del oriente antioqueño,  Wilber Arboleda Patiño de 37 años de edad.

Lea también: Cosecha cafetera en Antioquia avanza en un 70%

De acuerdo con las versiones de los testigos presenciales de este crimen, recopiladas por las autoridades, Arboleda Patiño fue atacado por dos hombres  armados, quienes se movilizaban en una motocicleta, cuando la víctima se desplazaba de su casa a hacia su lugar de trabajo, en inmediaciones de la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliecer Gaitán, cerca del centro de convenciones.

Luego de este ataque sicarial, el excandidato fue trasladado hasta las instalaciones del hospital municipal San Juan De Dios, donde falleció horas más tarde, debido a la gravedad de las lesiones generadas por arma de fuego.

El secretario de gobierno del municipio del Carmen de Viboral, Diego Mauricio Orozco Layos, señaló que este crimen es materia de investigación, toda vez que sobre Wilber Arboleda, no se conocían amenazas. Aquellas personas que brinden informacion que faciliten la captura de los responsables de este crimen, se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, reveló el funcionario.

Le puede interesar: Antioquia tiene una ocupación UCI del 80% y está cerca de la alerta roja

Con la muerte violenta de Wilber Arboleda Patiño, ya son 16 personas asesinadas este año en el Carmen de Viboral, dos casos más en comparación con igual periodo del año 2019, precisaron las autoridades municipales.