Asesinaron a motorizado  en Guayabal
Foto archivo
22 Jul 2019 07:19 PM

Motorizados asesinaron a un hombre en Castilla

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta zona del noroccidente de Medellín, registra esta año 19 homicidios.

Un ataque sicarial perpetrado por tres hombres que se movilizan en dos motocicletas de mediano cilindraje, dejó una persona asesinada en en la comuna cinco,  noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Capturan a alias “Culón”, presunto responsable de varios asesinatos en el Bajo Cauca
 
De acuerdo con las versiones recopiladas por las autoridades, de parte de testigos que presenciaron este crimen, la acción criminal se presentó cuando la víctima, quien se contraba en una tienda comprando algunos productos, recibió de manera sorpresiva varios disparos por  su espalda de parte de los motorizados, quienes luego de cometer este asesinato huyeron con rumbo desconocido.
 
El coronel Wilfer Monsalve, comandante del distrito dos del noroccidente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que la identidad de la víctima, quien falleció en el lugar, no se ha establecido. 
 
Los móviles de este crimen que se perpetró en la calle 92D con la carrera 66 del barrio Francisco Antonio Zea de Castilla, son materia de investigación, añadió el alto oficial.
 
Cabe recordar que en esta zona del noroccidente de la capital antioqueña, delinquen las estructuras de “Los Mondongueros”,“Los Matecañas”,“Pico Pico”, “La 40″.“La Oficina de Córdoba”, “La Paralela”,“Pájaro Azul”, “Nuevo México” entre otros. No se descarta hasta el momento que esta muerte violenta sea atribuida a estas organizaciones criminales,  que azotan este sector precisaron las autoridades.

Le puede interesar: Revelan video de la fuga desesperada de ladrón de carros que mató a un motociclista en Medellín
 
Con esta muerte violenta, la zona de Castilla, registra este año 19 personas asesinadas, cinco casos más que igual periodo del año 2018. Esto deja, hasta la fecha, a la comuna cinco de la capital antioqueña, con incremento en materia de homicidios del 30 por ciento, señalaron voceros de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.