Bloqueo vía Costa Atlántica
Bloqueo vía Costa Atlántica
Cortesía
13 Feb 2024 12:19 PM

Mineros informales levantaron el bloqueo en la vía a la Costa Atlántica

Charlyn
García Vélez
Se reunirán este jueves con las autoridades para buscar soluciones.

Este lunes, un grupo de mineros informales realizó un bloqueo en la vía que comunica al departamento con la Costa Atlántica donde estaban solicitando que la fuerza pública no realice más operativos en su contra.  

Este bloqueo realizado por un grupo de 100 personas duró unas 20 horas y requirió de la intervención de las autoridades para permitir nuevamente el paso de los vehículos, que, aunque no lograron llegar a un acuerdo, programaron una reunión para este jueves con el propósito de buscar soluciones a esta problemática.  

Lea también: Reaparecen los “ensabanados” en la Avenida Regional en Bello, Antioquia

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia aseguró que este hecho se registró como respuesta de quienes ejercen esta actividad en el Bajo Cauca. 

Desde RCN Radio consultamos con Rubén Darío Gómez, secretario de la Confederación de Mineros de Colombia y aseguró que este bloqueo no fue realizado ni programado por ellos.

También puede leer: Esta semana habrá interrupción del servicio de acueducto en sectores de Bello y el centro occidente de Medellín

Por su parte, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera expresó que este nuevo bloqueo en la troncal de occidente en lo que denominan "Paro Minero" revive duros momentos del mismo paro del año anterior, que dejó el bloqueo más largo en una vía nacional, seis unidades de maquinaria amarilla de infraestructura quemadas, el peaje de Tarazá quemado, siete vehículos y perdidas incalculables para el sector transporte de carga en un corredor vial que moviliza 14 mil toneladas. Además, el temor y zozobra de los conductores que transitan por esta ruta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información