Precaución
La madre de la menor la alcanzó a rescatar
Captura de Video
20 Jun 2019 11:46 AM

¡Milagro! niña se salvó de caer de un cuarto piso en Medellín

Laura María
Sánchez Pico
La madre de la menor la alcanzó a rescatar

En las últimas horas un video publicado en las redes sociales ha causado asombro y preocupación. Una menor se salva de caer al vacío en un edificio de la ciudad de Medellín.  

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 19 de junio, en el Edificio Laureles Colonial, ubicado en la Circular 73A No. 39-78.  

Como se logra observar en el video la mujer que llega en compañía de su hija, se baja del ascensor en el  cuarto piso del edificio, posteriormente la madre en un pequeño descuido suelta a la menor de su mano y en segundos la pequeña camina hacia el borde de la baranda donde instantemente cae.  

El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad del edificio. Como se logra evidenciar la madre de la menor reaccionó de inmediato y le salvo la vida a su pequeña.  

Sin embargo, los comentarios de los usuarios en las redes sociales, culpan a la Constructora Monserrate, de no adecuar correctamente las instalaciones en donde operan las oficinas.  

Lea más:Avistan ballenato extraviado en aguas de Urabá

RCN-Radio se contactó con Juan Esteban Franco, gerente de la fiirma quien aseguró “es lamentable lo que sucedió con la menor, sin embargo, es un hecho que se nos sale de las manos, pues la señora se encontraba en los corredores del edificio que pertenece a una propiedad horizontal y donde también operan oficinas de seguros, colcenter, corredores de bolsa entre otras empresas”.  

"La señora quien realizaría una gestión en nuestras oficinas tubo un pequeño descuido y desafortunadamente la menor cayo”.  

Es importante destacar que según el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10), en cualquier obra civil o estructura que tenga alturas a partir de 1,5 m se debe mitigar el riesgo de caídas, instalando travesaños (barras horizontales), que impidan el paso accidental a través de las barandas. 

Lea también: Captan a oso polar buscando comida a 800 km de su hábitat natural

Esta norma tiene como propósito establecer todos los requisitos que deben cumplir las construcciones para la instalación y adecuación de pasamanos y barandas de seguridad que garanticen la vida de las personas.Los pasamanos deben instalarse en los balcones, escaleras, puentes u otros elementos que representen riesgos de caída.  

La madre de la menor la alcanzó a rescatar

Fuente
Sistema Integrado Digital