26 Jun 2019 03:35 PM

Murió la menor de 10 años que, al parecer, fue abusada sexualmente en Caucasia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La familia de la menor será el primer entorno investigado para esclarecer este lamentable hecho, señalaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron la muerte de una menor de 10 años edad, la cual en las últimas horas fue remitida a un centro asistencial de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, por fuertes dolores abdominales que la infante manifestaba.

Le puede interesar: Investigan posible abuso sexual contra una menor de 10 años en Caucasia

Sobre el estado de salud de la menor, las autoridades revelaron que desde hace días, la infante presentaba un cuadro progresivo de desmejoramiento en su salud, y cuando ingresó al centro asistencial, presentaba fiebre alta producida por presencia de parásitos en su cuerpo.

El teniente Coronel Edison Armando Rubiano Beltran, comandante de la Policía en Caucasia señaló que la menor también presentaba un sangrado vaginal, por lo que no se descarta que su muerte haya sido generada por un abuso sexual.

El cuerpo de la menor fallecida fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería, Córdoba, donde se esperan los resultados para conocer las causas reales que llevaron a la muerte de esta menor de 10 años, añadió el oficial.

Lea también: Mataron a un taxista en su propia casa en Medellín

Frente a la muerte de esta menor de 10 años que agrava las situación, las autoridades activaron las rutas de investigación a través de la Policía de Infancia y Adolescencia. La familia de la menor será el primer entorno que se será investigado para esclarecer este lamentable hecho. Agregó el teniente Coronel Edison Armando Rubiano Beltran, comandante de la Policía en Caucasia.

Fuente
Alerta Paisa