Niña
Archivo
24 Sep 2020 01:46 PM

Menor asesinada en Segovia había sido reclutada por estructuras criminales

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Con una velatón, habitantes de de la localidad rechazarán el homicidio y profanación de la tumba de esta menor de 14 años.

Los habitantes de Segovia, Antioquia, siguen consternados por la muerte, a manos de sicarios, de Anyeli Úsuga de 14 años, y a la crueldad de sus asesinato se sumó la profanación de la bóveda donde fue dejado su cuerpo. 
 
El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, rechazó el crimen y aseguró que Anyeli también fue víctima de la instrumentalización por parte de grupos armados ilegales. 

Dijo que este episodio es un llamado de alerta a la sociedad que no está dando garantías para proteger a los menores de edad, de la práctica del reclutamiento. 

Lea también: Conmoción por asesinato de pareja de esposos en Anorí, Antioquia
 
Durante la instalación de la Mesa Departamental para erradicar la violencia contra las mujeres, el mandatario encargado manifestó que “sin duda, Anyeli es víctima de esa grave problemática".

Expresó además que "el primer paso para enfrentar los problemas, es aceptar que existen, así sean problemas complejos. Reconocer que en el caso de Anyeli no hicimos lo suficiente como sociedad, es justo con ella”. 
 
El cuerpo de la menor apareció en uno de los pasillos del cementerio y las autoridades investigan si también se cometió un acto de necrofilia. 
 
El mayor Julian Franco, comandante de la Policía en Segovia, explicó que la adolescente había sido asesinada cuando estaba en un balneario ubicado a 20 minutos del casco urbano del municipio. El oficial aclaró que el cuerpo no tenía señales de quemaduras, como se dijo en un principio. 

Le puede interesar Antioquia superó los 107.000 contagiados por Covid-19
 
Mientras se avanza en las investigaciones, amigos y familiares de la joven realizarán este jueves una velatón en el parque principal de la localidad. 
 
Las autoridades no descartan que los responsables de la profanación de la tumba sean los mismos del asesinato; sin embargo, se están adelantando las investigaciones para establecer los móviles de ambos crímenes.