Los señalados harían parte del Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN.
Cortesía Policía Antioquia
26 Feb 2020 06:41 PM

Megaoperativo contra el homicidio en Antioquia dejó 37 capturas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los señalados harían parte del Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN.

El Ejército y la Policía propinaron un fuerte golpe contra las principales estructuras criminales que delinquen en Antioquia, al capturar a 37 personas, la cuales están señaladas de perpetrar varios homicidios y hurtos en todas la seis  subregiones del departamento.

Lea también: JEP le dio 5 días a la Alcaldía de Medellín para entregar información sobre cuerpos hallados en la Comuna 13

Estas personas fueron sorprendidas en varios operativos de allanamiento y registro realizados que arrojaron 18 capturas por orden judicial y 19 más en flagrancia. De igual manera las autoridades reportaron la captura de seis personas que harían parte del Clan del golfo, ocho de Los Caparrós y seis  del ELN. 

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, señaló que durante este procedimiento de captura fueron incautados 28 armas de fuego, 12 revólveres, seis pistolas y cuatro armas hechizas con 224 cartuchos de munición de todos los calibres con siete proveedores, una  granada y 30 barras de Indugel, que serían utilizadas para cometer atentados contra la población, las fuerzas armadas y contra varias infraestructuras.

Le puede interesar: Condenaron a dos exfuncionarios de Corpourabá por la defraudación de $2.600 millones

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridades competente por los delitos de concierto para delinquir, porte tráfico fabricación de armas de fuego, hurto y homicidio, señaló el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.