Medellín superó la barrera de los 400 homicidios
foto: Archivo
8 Ago 2019 07:13 AM

Medellín superó la barrera de los 400 asesinatos, autoridades responsabilizan a los combos criminales

Diego Alejandro
Escobar Calle
Medellín es la tercera ciudad del país con más muertes violentas

Con el hallazgo de dos cadáveres y la muerte de otra en un centro asistencial, la capital antioqueña superó la barrera de los 400 asesinatos, informaron las autoridades.

En el barrio Playón de los Comuneros, comuna dos de la ciudad, las autoridades encontraron en el río Medellín, el cuerpo de un joven de 25 a 30 años de edad. Peritos judiciales indicaron que esta persona fue hallada de pies y manos y con varios signos de tortura.  De otra parte, hombres armados fueron hasta la casa para matar de diez disparos a alias “chamizo” en el  sector de la llanta, en el barrio La Sierra, comuna ocho de Medellín.

Lea también: Hallan los cadáveres de una mujer y un hombre en el río Medellín

Según las autoridades, los victimarios le dejaron un letrero que decía por abusador sexual de menores de 14 años.  El comandante operativo de la Policía, coronel Iván Santamaría Montoya precisó que la persona asesinada fue identificada como: Weimar de Jesús Álvarez, de 39 años de edad

por último, en un centro asistencial de la capital antioqueña falleció producto de varios golpes con un bate Marcos Orozco García, de 19 años.

Si le interesa:Mataron a alias “chamizo” y le dejaron un letrero que decía por abusador sexual

El informe entregado por el Sistema para la Información y Seguridad de la ciudad, SISC,  reveló que “la víctima se encontraba con un amigo, cuando fueron abordados por unos sujetos, quienes los subieron a un vehículo y los trasladaron a una residencia,  al llegar al sitio lo golpearon sin piedad. Posteriormente, los mismos sujetos los trasladaron heridos hasta el frente de un centro asistencial para que fuera atendido”

 Medellín es la tercera ciudad con más asesinatos 

 El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que continúan las estrategias para disminuir no solo este flagelo, sino otros que afectan a los ciudadanos.

Indicó que de los homicidios ocurridos este 2019, ocho corresponden a delincuentes que han sido abatidos por uniformados de la Policía.