Cuerpo de un hombre metido en costales. En menos de 24 horas asesinan a 5 personas en Medellín
foto: Cortersía
14 Mayo 2019 11:38 AM

Medellín se “desangra”. Otras 5 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas

Diego Alejandro
Escobar Calle
La violencia en Medellín sigue de largo. Autoridades señalaron que los cinco asesinatos son aislados

Como hechos aislados calificaron las autoridades,  la muerte violenta de cinco personas en distintos puntos de Medellín durante las últimas horas

En el centro de la capital antioqueña,  dos pistoleros vestidos con trajes de una empresa de aseo  asesinaron  a un hombre y dejaron herido a otra persona de nacionalidad venezolana.

De la misma manera,  en otro hecho atroz, autoridades encontraron el cuerpo de otra persona metida en costales y estopas en plena vía pública del barrio Santa Cruz, nororiente de la ciudad.

En el sector de Niquitao, centro de la ciudad,  la comunidad encontró el cuerpo de una mujer, quien habría sido ahorcada por dos hombres venezolanos que la enterraron en una bodega de material reciclable en zona.

El macabro hallazgo se reportó en la carrera 44 con calle 42, cerca del antiguo cementerio San Lorenzo, hasta donde llegaron servidores del CTI para hacer la exhumación del cadáver. La víctima estaba atada de pies y manos y la cabeza cubierta con bolsas plásticas.

El respecto de este homicidio, el   subcomandante de la Policía metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, manifestó que ya se encuentra identificado el ciudadano venezolano responsable de asesinar a la mujer por diez mil pesos.

Al repudiar este homicidio, el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, pidió tolerancia y también hizo un llamado para que no se estigmatice a la población venezolana residente en la capital antioqueña.

Lea también: En una nueva racha criminal, cinco personas fueron asesinadas en Medellín.

De otra parte, durante la racha violenta,  en el barrio Campo Valdés,  fue asesinado de varios disparos  Frey Alexander Salazar Velásquez, de 22 años de edad.

Por último, en el barrio el pinal comuna ocho de Medellín,  las autoridades  reportaron la muerte de León Darío Acevedo Córdoba, de 29 años de edad

En lo corrido de este año, 264 personas han sido asesinadas en Medellín, un aumento cercano de 20 por ciento en el índice de homicidios