La Cumbre Mundial de Ciudades se realizará entre el 10 y 12 de julio.
La Cumbre Mundial de Ciudades se realizará entre el 10 y 12 de julio.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
8 Jul 2019 05:31 AM

Medellín está preparada para la Cumbre Mundial de Ciudades

Maira
Arbeláez Camaño
En la cumbre participarán 70 alcaldes de diferentes partes del mundo.

Este miércoles, Medellín acogerá a 70 alcaldes de diferentes urbes, quienes debatirán sobre los desafíos de sostenibilidad en las ciudades, a propósito de la Cumbre Mundial de Ciudades que se realizará hasta el próximo 12 de julio. 

El alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que la capital antioqueña está lista para dicho evento, que entre otras cosas, proyecta a Medellín como una ciudad resiliente y transformadora. Además, con ambición turística y económica ante el mundo.

"Vamos por buen camino, como cualquier ciudad tiene muchas cosas por mejorar, pero hoy  somos un ejemplo, ya no solo para la región sino para el mundo entero. Es un proyecto que se realiza cada dos años en Singapur y que este año será en Medellín".

Lea también: Una familia de zorros silvestres vive en los patios del Metro de Medellín

En la Cumbre Mundial de Ciudades participarán dirigentes de Asia, referentes en algunos temas a debatir durante el evento. Gutiérrez Zuluaga, destacó que la seguridad económica a partir de experiencias de ciudades europeas y asiáticas serán algunos de los temas a debatir. 

El evento internacional se realizará en Plaza Mayor, una semana después de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Sobre la cumbre

Esta versión 2019 es organizada en conjunto por el Centro de Ciudades Habitables y la Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur, la Alcaldía de Medellín y la Agencia de cooperación e inversión de Medellín y el área metropolitana, ACI Medellín.

La temática del Foro de alcaldes es Ciudades habitables y sostenibles: construyendo confianza para nuestra gente. La confianza como eje del desarrollo urbano, social, económico y ambiental, es el tema central para la planificación y gestión de las ciudades, con el objetivo de garantizar una economía dinámica e inclusiva, un ambiente sano y sostenible, y una realidad resiliente que permita crear el mejor entorno para el desarrollo humano.

Le puede interesar: Suspendido alcalde de El Bagre intentó quitarse la vida en Medellín

Otro evento importante en la Cumbre Mundial de Ciudades es el Simposio de Jóvenes Líderes, que reúne participantes de 50 países parar discutir la temática central del evento, desde la perspectiva de la innovación y las buenas prácticas de gobernanza.