Wilson Andrés Gil Cadavid
Wilson Andrés Gil Cadavid
Foto: Fiscalía
23 Sep 2019 04:18 PM

Mató a un estudiante y un mensajero en Medellín y lo condenaron a 21 años

Las víctimas habrían cruzado fronteras invisibles.

Wilson Andrés Gil Cadavid se declaró culpable del asesinato de un estudiante y de un domiciliario, quienes habría cruzado un territorio vedado por los delincuentes en el barrio La Pradera de la Comuna 13 de Medellín y fue sentenciado a 21 años de prisión.

Según el fallo judicial, los hechos ocurrieron el 11 de mayo pasado, en ese sector del occidente de la capital antioqueña, donde dos sicarios que se movilizaban en una moto de alto cilindraje y sin mediar palabra dispararon contra el estudiante universitario Alix Duván Ramírez Ramírez, de 33 años de edad, quien se encontraba en un paradero de bus municipal. 

Lea también: Decretan estado de prevención de calidad del aire en Medellín

Los agresores huyeron del lugar y minutos después atacaron con arma de fuego al joven Santiago Perea Montoya, de 19 años de edad, cuando llevaba un domicilio a una barbería.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Wilson Andrés Gil Cadavid, de 18 años de edad, aceptó cargos para obtener rebaja de penas, al conocer las pruebas que tenía el ente acusador en su contra.

La condena de primera instancia fue proferida por el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín, en virtud del preacuerdo pactado entre el representante de la Fiscalía y la defensa de procesado, por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Le puede interesar: Contraloría halló un detrimento de cuatro billones de pesos en Hidroituango

Por ambos crímenes se encuentra en la etapa de juicio Juan Carlos Largo Tabares. En lo corrido de este año, en la Comuna 13 - San Javier han sido asesinadas 38 personas, es decir, 26 casos menos que el mismo período de 2018.

Cabe destacar, que a la fecha, en Medellín se reportan 476 homicidios, frente a 467 del año pasado.