Matadero clandestino iba vender 8 mil kilos de carne rancia en Don Matías, Antioquia
Policía Antioquia
26 Abr 2022 12:25 PM

Matadero clandestino iba a vender 8 mil kilos de carne rancia en Don Matías, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por lo menos 40 mil personas habrían estado expuestas a bacterias, virus, hongos y parásitos que no son perceptibles a simple vista

 La Policía, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Don Matías descubrió un almacenamiento clandestino de por lo menos 8 mil kilos de carne sin las condiciones sanitarias vigentes.

Lea también: El invierno tiene sin agua a 8 mil viviendas del occidente de Medellín

Según las autoridades, la gran cantidad de carne de res no cumplía con la guía de sacrificio, igualmente no tenía la documentación exigida para mantener en ese sitio este almacenamiento. 

El comandante de la policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, manifestó que con este decomisó se evitó la exposición de por lo menos 40 mil personas a contaminantes biológicos como bacterias, virus, hongos y parásitos que no son perceptibles a simple vista.
 

Más información: Focos de inseguridad en alrededores de la Universidad Nacional sede Medellín

La carne decomisada tenía un costo en el mercado avaluado en 70 millones de pesos, aseguró el coronel Mazo Cardona. El oficial manifestó que este tipo de espacio deben tener licencia expedida por el Ministerio de Salud o la autoridad delegada competente.