20 Dic 2022 11:32 AM

Más de un quemado por pólvora al día reporta Medellín en lo corrido de diciembre

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
22 personas han resultado lesionadas en este mes.

Diciembre de 2022 llegó su día 20 y en lo corrido del último mes del año, 22 personas han resultado quemadas por pólvora en la capital antioqueña, así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal.

Lea también: Investigan si perro que fue arrastrado desde una camioneta en Antioquia era maltratado

De acuerdo con estos números, el promedio de quemados por este material detonante, revelan que en la ciudad se presenta cada día 1.10 quemados por día en el mes de diciembre de este año. Lo preocupante es que todavía faltan los días más críticos, 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero de 2023, alertó la Alcaldía de Medellín.

De los 22 lesionados 14 son hombres, que aportan el 64 por ciento y ocho son mujeres, con el 36 por ciento. Por edades el comportamiento es el siguiente; de 0 a 5 años dos víctimas, de 6 a 11, tres, y de 18 en adelante 17 casos.

Por circunstancias el panorama revela que once de los quemados eran manipuladores del material detonante, siete eran observadores, y cuatro estaban en otros escenarios. 

Le puede interesar: Exigían 75 millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar en contra de su vida en Bello

La atención médica requerida para estos casos, ha sido hasta el momento; en 13 ha sido necesaria su hospitalización y nueve han sido ambulatorios, detalló la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Medellín. 

Fuente
Alerta Paisa