El cuerpo de “Coronel”reposa en una unidad forense animal de Medellín.
Cortesía UniRemington.
20 Dic 2022 10:27 AM

Investigan si perro que fue arrastrado desde una camioneta en Antioquia era maltratado

Guillermo León
Ospina Muñoz
El cuerpo de “Coronel” reposa en una unidad forense animal de Medellín.

Las autoridades judiciales están a la espera de conocer los resultados de la necropsia que se le realizará a “Coronel”, el perro de raza husky siberiano, que fue grabado, cuando su cuerpo sin vida era arrastrado, atado a una soga por una camioneta de alta gama en un hecho que causó indignación y que se presentó en la vía que de El Santuario conduce hacía el municipio de Marinilla en el oriente antioqueño. 

Lea también:¡No aguanto la presión! Se entregó el conductor que arrastró el cadáver de un perro en Antioquia

Julio Aguirre, miembro de la Unidad Forense Animal de la universidad Uniremington, manifestó que debido a la experiencia que tienen en casos de maltrato animal, en la mayoría de estos casos encuentran evidencias, que apuntan a que las mascotas fallecidas padecían de otro tipo de maltrato.

El mismo Julio Aguirre por solicitud expresa insistió al grupo Gelma de la Fiscalía de La Nación hacer la necropsia para descartar cualquier tipo de maltrato animal o si es del caso, proceder con la judicialización contra los responsables.

Cabe recordar que  gracias a la presión de la gente indignada por este caso de maltrato animal, que se hizo viral en las redes sociales, el conductor de la camioneta se entregó a la estación de la Policía del municipio de Marinilla.

Le puede interesar: ¡Indignante! Buscan al conductor de una camioneta que arrastró durante varios kilómetros a un perro muerto en Antioquia

El maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del seis de enero  de 2016 y recuerda que todos los animales son seres sintientes y  de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad de éstos, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.