Más de mil vendedores de lotería de Medellín y Antioquia tendrán paquetes alimentarios
Lotería de Medellín
11 Abr 2020 09:24 AM

Más de mil vendedores de lotería de Medellín y Antioquia tendrán paquetes alimentarios

Diego Alejandro
Escobar Calle
Más de 600 vendedores son adultos mayores

La Gobernación de Antioquia apoyará con paquetes a alimentarios a mas de mil vendedores de lotería de Medellín y Antioquia, que en estos momentos se encuentran en cuarentena obligatoria en sus viviendas.

El gerente de la Lotería de Medellín, David Mora, explicó que se realizó una caracterización de los vendedores en asocio con los distribuidores para incorporar a esta población dentro del programa "Antioquia Solidaria" y priorizar la entrega de alimentos a los ciudadanos que actualmente presentan mayor condición de vulnerabilidad. 

Para ayudar a estas personas vulnerables, los empleados de la Lotería de Medellín donaron equivalente a un día de su salario para obtener recursos para ayudar a los loteros, quienes a partir de las medidas impartidas por el Gobierno Nacional se vieron obligados a suspender su trabajo informal.  A esta iniciativa se vinculó la Unión de Trabajadores con la donación de mercados para esta población. 

Lea también: Salió de la cárcel y casi lo matan en Ciudad Bolívar, Antioquia

 Estos recursos y los que gestione la entidad durante el periodo de contingencia serán transferidos al programa "Antioquia Solidaria" para la donación de paquetes alimentarios con los que se verán favorecidos los loteros y las familias más vulnerables del departamento de Antioquia, dijo el gerente David Mora.

Más información: En plena cuarentena conducen a menor de edad que asesinó a un hombre en Caucasia, Antioquia

Según el funcionario más de 600 loteros son adultos mayores, por lo que se realizará un esfuerzo en la donación de alimentos para estas personas. Desde este fin de semana se entrega la ayuda a esta población, puntualizó David Mora.