Soldados de la Cuarta Brigada brindarán seguridad en las vías de Antioquia
Soldados de la Cuarta Brigada brindarán seguridad en las vías de Antioquia
Ejército Nacional
22 Mar 2024 05:47 PM

Más de mil soldados garantizarán la seguridad en las vías de Antioquia en Semana Santa

Paola
Agredo Tapias
En las vías principales, secundarias, terciarias y áreas limítrofes del departamento.

La Cuarta Brigada anunció que desplegó 1.100 uniformados en los 327 kilómetros en vías principales, secundarias, terciarias y áreas limítrofes de Antioquia. 

Indicó el Ejército en un comunicado que se contará con diez batallones, dos grupos Gaula de Antiextorsión y Secuestro, una unidad de Fuerzas Especiales, grupos especializados en el manejo de artefactos explosivos, personal en manejo de materiales peligros y sustancias químicas, personal en manejo en atención y prevención de desastres. Serán 29 puestos de control para garantizar y acompañar a los viajeros en las más de veinte rutas que corresponden a la jurisdicción. 

Asimismo, los dispositivos de seguridad custodian túneles, puentes, aeropuertos, hidroeléctricas, entre otros activos estratégicos de la región, y trabajan de manera coordinada con la Policía Nacional, para contrarrestar cualquier alteración del orden público. 

Lea también: Las recomendaciones para vivir la Semana Santa en Envigado

Los uniformados también realizan patrullajes permanentes en centros poblados, zonas urbanas para cuidar y proteger la tranquilidad de los habitantes de las subregiones Norte, Occidente, Oriente y Valle de Aburrá. 

De igual manera, se reitera la disponibilidad de la línea 147 de los Gaulas militares, para denunciar delitos de extorsión y secuestro, y hacerles frente a las acciones criminales. 

Fauna silvestre afectada 

Corantioquia recordó que adelanta la campaña “Compasión #PorLaVidaSilvestre”, y durante una jornada de sensibilización ambiental que se realizó en las terminales de transporte de Medellín se incautó carne de fauna silvestre. Indicó la autoridad ambiental que se trató de seis individuos de tortuga hicotea ya despresados y 10 libras de carne de babilla.  

“Esto es precisamente lo que queremos evitar con nuestra campaña en los días previos y durante Semana Santa. Nuestra fauna no debe someterse a sufrimiento y debe permanecer en su hábitat natural cumpliendo sus funciones biológicas para el equilibrio de los ecosistemas”, manifestó Corantioquia.  

Le puede interesar: Condenaron a mujer que administraba una bodega donde se comercializaba licor adulterado en Medellín

Agregó la autoridad ambiental que cualquier información sobre la tenencia, comercialización o consumo de fauna silvestre debe ser denunciada ante las autoridades competentes.