Unidad de generación de energía Hidroituango
EPM
13 Dic 2022 05:35 AM

Más de cinco mil personas serán evacuadas, última fase para encender Hidrohituango

Talita
Usma Blanco
Se plantearon 17 puntos de concentración

En medio de una rueda de prensa, el Gerente de EPM Jorge Andrés Carrillo Cardoso, aseguró que todo está en orden para la evacuación de las comunidades cercanas a la mega obra que se realizará el próximo miércoles a partir de las nueve de la mañana. Con estas pruebas Empresas Públicas de Medellín busca obtener resultados que les permita definir si la unidad uno y dos de la hidroeléctrica están lista para proceder a iniciar la operación comercial. 

Le podrá interesar: Avanzan las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri en Antioquia | RCN Radio

Por su parte el Gobernador de Antioquia, indicó que para este día más de 700 personas pertenecientes a las diferentes instituciones de gestión de riesgo se encontrarán a servicio de la comunidad con dos objetivos concentrados y focalizados, el primero, en brindar protección a la vida de los habitantes y el segundo, en estar pendientes del avance seguro de Hidroituango. 

“Todas estas instituciones y personas concentradas y focalizadas en dos objetivos fundamentales: la defensa, protección y el cuidado de la vida y dos, la puesta en funcionamiento segura de Hidroituango que se hará posterior a las pruebas de rechazo que son de alguna manera las pruebas finales”. 

El Gobernador explicó que con la comunidad se plantearon 17 puntos de concentración los cuales quedaron distribuidos de la siguiente manera: Diez en Valdivia, cinco en Tarazá, uno en Ituango y otro en Briceño. 

Podría continuar leyendo: [Video] En neumáticos, hombres navegaron por el río Medellín | RCN Radio

En la rueda de prensa el Gerente de EPM afirmó que personal de la compañía estará en la casa de máquinas durante la prueba para brindar confianza a la comunidad manifestando por medio de esta acción que el proyecto es confiable. 

Según el Dagran, aproximadamente 5.200 personas serán las evacuadas.