Aglomeraciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Aglomeraciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
RCN Radio.
30 Mar 2022 02:08 PM

Más de 60 vuelos reprogramados en el Aeropuerto de Rionegro tras emergencia

Maira
Arbeláez Camaño
Con toalla y cobijas, los viajeros han improvisado sitios para descansar en el terminal aéreo.

Por el reinicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, tras catorce horas de cierre por el aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea Latam -por fallas en una llanta-, hay aglomeraciones en el terminal aéreo.

Desde las 4:39 de la madrugada de este miércoles, cuando se reanudaron las labores en el terminal aéreo, los usuarios siguen a la espera de la reprogramación de sus vuelos. 

Lea también: Pasajera del avión que sufrió emergencia en Rionegro narró los "20 minutos de zozobra"

Hasta ahora, se han reprogramado 60 vuelos. Hay viajeros que deberán esperar hasta el próximo viernes y sábado para llegar a sus destinos. Mientras tanto, en el terminal aéreo han improvisado sitios para descansar con toallas y cobijas. 

Hasta el mediodía, el reporte operacional reportaba que ya habían salido 34 vuelos y llegado otros 36. Sin embargo, siguen las aglomeraciones. 

¿Qué dicen los viajeros?

Jeniffer Torres pasó la noche con su hijo de siete años en el aeropuerto, esperando por la reprogramación de su vuelo. En un primer momento, confió que hoy llegaría a Bogotá, pero no, deberá esperar hasta el viernes 1 de abril.

Contó que no tiene dinero para pagar un hotel y menos la alimentación en el aeropuerto, “pues los precios son excesivos”. No tiene amigos ni familiares en Medellín, así que según ella, no tiene otra opción, sino esperar en el aeropuerto. 

Le puede interesar: [Video] Docente sacó a la fuerza a un estudiante del aula de clase

“Pasamos la noche aquí en el aeropuerto, en el piso. Nadie nos ha ayudado, no nos han colaborado con nada. Quiero hacer un llamado a Avianca para que por favor se pronuncie y mire los casos con niños y adultos mayores para que nos colaboren. No tengo más presupuesto para quedarme acá”, sostuvo.

Más sobre la emergencia 

Se estima que unos 20.000 viajeros resultaron perjudicados por cambios de itinerario. La Aeronáutica Civil confirmó que el Airbus A-320 con matrícula CC–BAS cubría la ruta Medellín-Cartagena de Indias y tuvo que regresar al José María Córdova luego de que la tripulación "detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue".

Todos los pasajeros fueron desembarcados del avión, sin ninguna lesión. Sin embargo, en los videos que se hicieron virales en redes sociales, se observa que vivieron momentos de angustia en medio llantos y oraciones.