Vendaval Frontino
Alcaldía de Frontino
19 Dic 2021 03:44 PM

Más de 50 familias damnificadas por fuerte vendaval en Frontino, Antioquia

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Los corregimiento más afectados fueron Nutibara y Musinga.

En el municipio de Frontino se presentó en las últimas horas un fuerte vendaval que ocasionó destrozos en la zona rural y en algunas de sus veredas, dejando a más de 50 familias damnificadas.

Lea también : [Video] ¡Ni las autoridades respetan¡ Escoltado robaron cadena a cantante Alzate en Frontino, Antioquia

Sobre el fenómeno natural, que se presentó en la noche del viernes 17 de diciembre, en el cual destruyó cerca de 30 viviendas del resguardo indígena de rio verde en el corregimiento de Nutibara y 25 viviendas de otras cuatro veredas del corregimiento Musinga.

El alcalde del municipio de Frontino, de la subregión de occidente, Jorge Hugo Elejalde, pide la ayuda de las autoridades departamentales ya que no tiene presupuesto para ayudar a las familias afectadas.

"Estamos en diciembre y es presupuesto cerrado y el municipio es cortico presurosamente y si necesitamos darle una ayuda humanitaria rápida y urgente a estas familias afectadas tanto a la comunidad indígena y a las personas de las otras veredas." Manifestó Jorge Hugo Elejalde. alcalde del municipio de Frontino.

La oficina de gestión del riesgo municipal y los bomberos están en la zona adelantando el censo, para entregar un balance detallado de la emergencia  del municipio del Occidente antioqueño.

Le puede interesar : Dos menores quemados con pólvora en Antioquia en las últimas horas

Vale recordar que el pasado mes de Abril se presentó un fenómeno natural muy parecido, debido a un fuerte vendaval que  afecto algunos techos de zinc y eternit que volaron por los aires, en pleno parque municipal de la localidad.

También afectó los cultivos de plátano, pero la más grave afectación se dio en la Institución Educativa Pedro Antonio Elejalde, que perdió los techos, dañó vigas y una columna sufrió fallas estructurales que la dejaron a punto de caer.