
Más de 400 familias afectadas por desbordamiento de Río Cauca en Cáceres, Antioquia
El desbordamiento del Río Cauca generó una grave emergencia en el municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño. La crecida del afluente ha dejado damnificadas a más de 445 familias que residen en las riberas, en su mayoría agricultores de pan coger y habitantes de la troncal que conduce a la Costa Atlántica.
La alcaldesa de Cáceres, Damiana Monterrosa, señaló con preocupación que la inundación también está afectando la movilidad en la troncal Caribe, una vía fundamental que conecta Medellín con la Costa Atlántica.
Lea también: La creciente de una quebrada afectó un puente y dejó sin acceso a niños de un colegio en Medellín
La situación se ha deteriorado en las últimas horas debido a las intensas lluvias en la región, lo que ha incrementado la angustia entre las comunidades ribereñas, especialmente en el sector de La Pradera.
Más información: Nueve mujeres asesinadas este año en Medellín: Una familia llora el crimen de Yuliana
La alcaldesa Monterrosa precisó que aproximadamente 50 kilómetros del territorio de Cáceres, en dirección hacia el municipio de Caucasia, se encuentran impactados por la crecida del río.
Por su parte, el alcalde de Valdivia, Carlos Molina, reportó que el corregimiento de Puerto Valdivia también ha sufrido las consecuencias del aumento del caudal del río Cauca, resultando en afectaciones para varias familias de la zona.
Ante esta crítica situación, las administraciones municipales de Cáceres han solicitado de manera urgente el apoyo de los organismos de socorro departamentales y nacionales, así como de la Gobernación de Antioquia, para brindar ayuda humanitaria a las familias damnificadas y tomar medidas para mitigar los efectos de esta emergencia