El menor de edad  fue sometido a asfixia mecánica y  recibió golpes en el rostro y en la cabeza.
Archivo
12 Sep 2022 06:06 PM

Más de 37 años de prisión por secuestrar a una familia y atentar contra la vida de un menor de 17 años en Caldas, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El menor de edad fue sometido a asfixia mecánica y recibió golpes en el rostro y en la cabeza.

Un juez condenó a 37 años y cuatro meses de prisión a Víctor Alfonso Vega Serna, responsable de secuestrar a una familia y atentar contra la vida de un menor de 17 años de edad, en la vereda La Clara del municipio de Caldas, en el extremo sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Una riña entre varias personas dejó un muerto en Marinilla, Antioquia

Vega Serna en compañía de otros hombres encapuchados, llegaron hasta una finca en la vereda La Clara y luego de intimidar a las víctimas con armas de fuego, las despojaron de sus joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo, el 26 de julio de 2020.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los delincuentes se llevaron en contra de su voluntad a un menor de edad y lo retuvieron por más de siete horas y durante ese tiempo fue sometido a asfixia mecánica y golpes en rostro y la cabeza y habrían exigido dinero por su liberación Posteriormente se pudo establecer que el menor huyó de sus captores. 

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Medellín, reveló que Vega Serna aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos y fue condenado por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Retención y robo de arma no era un caso directo contra el alcalde de Betulia: Policía

Por estos mismos hechos ya fue sentenciado Gustavo Antonio Velásquez Naranjo, alias Chupeta. De otra parte, Víctor Alfonso Paternina Villalba se encuentra en etapa de juicio, detalló la Fiscalía General de la Nación.