Estos operativos han permitido la disminución de homicidios en un 17 por ciento en la comuna de la Candelaria.
Foto archivo
2 Oct 2019 05:17 PM

Más de 35 mil armas blancas han sido decomisadas este año en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta incautación ha permitido la disminución de homicidios en un 17 por ciento en la comuna de la Candelaria.

Las autoridades en lo corrido de este año han disminuido varios delitos en esta zona céntrica de la ciudad, como el hurto a locales, a personas, el fleteo entre otros.

Lea también: De varias puñaladas asesinaron a un hombre en el barrio Naranjal

En el tema de homicidios, el centro de Medellín viene en una considerable disminución. En lo corrido de este año 71 personas han sido asesinadas en esta zona.Si bien esto la coloca como la comuna más violenta de la ciudad, con relación al mismo periodo de 2018, hay una disminución de 15 casos, es decir una reducción de homicidios del 17 por ciento. 

El coronel Jorge Salinas Rodríguez, comandante del distrito centro oriental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que  esa reducción se debe en gran parte a los operativos que han dejado esta año la incautación de más 35 mil armas blancas.

Más del 50 por ciento de los homicidios que se cometen en la candelaria, son generados por este tipo de armas, provocados especilamente por riñas,  añadió el oficial. 

La comuna diez de la Candelaria está conformada por 17 barrios:La Candelaria, Prado, Jesús Nazareno, El Chagualo, Estación Villa, San Benito, Guayaquil, Corazón de Jesús - Barrio Triste, Calle Nueva, Perpetuo Socorro, Barrio Colón, Las Palmas, Bomboná Nº 1, Boston, Los Ángeles, Villa Nueva y San Diego.

Le puede interesar: Condenan a depravado sexual que contactó 11 mil víctimas en Medellín

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el año pasado 108 personas fueron asesinadas en el centro de Medellín, las autoridades reforzarán los operativos en el inicio de fin de año para que esa cifra este año no se repita.