Buscan disminuir la deserción académica durante la pandemia del coronavirus.
Cortesía
24 Jul 2020 05:35 PM

Mas de 3.000 estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid se beneficiarán con la Matrícula Cero

Johanna
Ramírez Gil
Buscan disminuir la deserción académica durante la pandemia del coronavirus.

Por lo menos 3 mil 905 estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se beneficiarán con la Matrícula Cero, que busca evitar la deserción académica durante la pandemia del coronavirus. Es decir, no pagarán nada en este segundo semestre del año para garantizar su permanencia en la institución. 

Lea también: En medio de amenazas, reclamantes de tierra en Turbo, Antioquia, estarían siendo obligados a entregar el 50 por ciento de sus terrenos

El rector, Libardo Álvarez Lopera, resaltó que se beneficiarán estudiantes de pregrado antiguos que proceden de los 117 municipios de Antioquia no certificados, además de los de Apartadó, Turbo y Rionegro. 

Insistió que buscan contrarrestar la deserción de los estudiantes universitarios y entregar una ayuda fundamental en medio de la crisis económica por el coronavirus. 

Le puede interesar: Cayeron en Antioquia, cuatro presuntos integrantes del “Preventorio”

Entre tanto, las directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid instaron a los alcaldes de los municipios del Área Metropolitana que están certificados, incluyendo a Medellín, para que asuman el pago de las matrículas del segundo semestre de este año, para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.