Estas personas estaban en el cartel de los más buscados en el suroeste.
Cortesía Policía Antioquia
24 Jul 2020 02:23 PM

Cayeron en Antioquia, cuatro presuntos integrantes del “Preventorio”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas estaban en el cartel de los más buscados en el suroeste.

En la lucha contra los grupos de delincuencia común organizada, en diligencias de registro y allanamiento, en el  municipio de Andes, fueron capturados por orden judicial cuatro hombres, señalados de pertenecer la combo “El Preventorio”.

Lea también: Antioquia declararía la alerta roja hospitalaria la próxima semana

Dentro de esta capturas se destacan los dos presunto cabecillas principales, quienes de acuerdo con las autoridades fueron identificados como alias “El Gato”, sobre quien reposa tres órdenes de capturas por los delitos de homicidio, desaparición forzada y desplazamiento forzados, y concierto para delinquir.

Así mismo también se encuentra alias “Yeye” cabecilla de sicarios, y presenta dos  órdenes de captura por los  delitos de homicidio y concierto para delinquir.  

El coronel Ever Yovanny Gómez Reyes, subcomandante de la Policía Antioquia, señaló que estas personas se encuentran en el cartel de los más buscados del Suroeste antioqueño y sobre ellos reposaban circular azul de la Interpol.

Le puede interesar: Degollada y con varios disparos asesinan a una mujer en el Bajo Cauca antioqueño

Los capturados deberán responder por los delitos de desaparición forzada y desplazamiento forzados, concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico de estupefacientes, precisó el comando de la Policía Antioquia.