Turbo, Apartadó y San Pedro de Urabá  son los municipios más afectados por esta ola invernal
Cortesía Dagran
28 Mayo 2021 04:57 PM

Más de 300 familias afectadas dejan fuertes lluvias en el Urabá antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Turbo, Apartadó y San Pedro de Urabá  son los municipios más afectados por esta ola invernal.

El Urabá antioqueño no escapa a los estragos que dejan las intensas precipitaciones. Por este fenómeno climático las fuertes lluvias han dejado cerca de 350 familias damnificadas en esta subregión del departamento.

Lea también: Antioquia monitorea las 24 horas el comportamiento de los alimentos por bloqueos

Las inundaciones de varios afluentes ha generado viviendas afectadas, pérdida de enseres y de cultivos. Los tres municipios más afectados son el Centro Poblado de Turbo y los corregimientos El Tres, Nueva Colonia, Riogrande, El Dos y Currulao. 

Así mismo en Apartadó, por el desbordamiento del Riogrande resultaron afectados los sectores conocidos como Los Mandarinos, Punto Rojo, San Pablo, y El Diamante. En la cabecera municipal  se reportó  la caída de árboles. 

Finalmente en el municipio de San Pedro de Urabá las fuertes lluvias generaron inundaciones en el barrio Urabá y en la ladera del río San Juan ocasionando afectaciones en 50 familias que viven en zona urbana. 

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que con un sobrevuelo están a la espera de cuantificar las  pérdidas y entregar las ayudas a los damnificados.

Le puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinados de varios disparos en Antioquia

De acuerdo con informes oficiales las intensas lluvias podrían extenderse hasta mediados del mes de  junio.