
Más de 30 personas en Valdivia completan cuatro días sin poder regresar a casa
Se agrava la situación de orden público en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, pues en esta jornada de martes, se cumplen 96 horas desde que un grupo de familias tuvo que salir de su territorio por cuenta del enfrentamiento de grupos armados.
Aunque no quiso expresarse en público, reiterando que no estaba obligado a responderle a medios de comunicación, el personero de Valdivia, Andrés Felipe Serna confirmó que son más de 14 familias desplazadas las que estarían acampando en el coliseo local, a la espera de una solución humanitaria.
Lea más: Madre de 19 años, acusada de matar a su hija, fue enviada a la cárcel en Manizales
De acuerdo con el personero, este grupo de familias se ve representado en un poco más de 34 personas, las mismas que buscan volver a la vereda La Llana, zona rural donde se mantienen los problemas de orden público
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, reiteró que tanto unidades de policía como ejército hacen presencia en el municipio, tratando de garantizar la seguridad en esta zona del departamento.
Le puede interesar: Antioquia suma 13 líderes sociales asesinados en lo que va de 2025
Sobre la situación de seguridad, recordemos que, en esta zona, delinquen estructuras como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC.
Explosión en mina en Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó un nuevo ataque con explosivos en esta región del país.
Esta vez, el atentado se registró al interior de una mina ubicada en el sector conocido como Higabra, jurisdicción del municipio de Buriticá, occidente del departamento.
El gobernador de Antioquia fue claro al reiterar que “ los criminales están desesperados, tienen el propósito de tomarse el sector donde se encuentra la subestación eléctrica principal de la empresa, lo cual afectaría la operación legal. En la zona ya hace presencia la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal -UNIMIL- de la @PoliciaColombia. Estamos tratando con los peores delincuentes, no con angelitos, a estos bandidos hay que combatirlos” indicó.
Tras la crítica situación de orden público, la Policía Antioquia no descarta la realización de un consejo de seguridad en Buriticá, todo para evaluar la nueva acción terrorista y tomar medidas al respecto, en aras de garantizar la tranquilidad de los habitantes y, en este caso, el funcionamiento normal de la mina.