Capturas integrantes del Clan del Golfo
Capturas integrantes del Clan del Golfo
Policía Antioquia
19 Dic 2023 10:50 AM

Más de 230 integrantes del Clan del Golfo han sido capturados este año en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Más de 230 integrantes del Clan del Golfo han sido capturados este año en Antioquia

Durante este año la policía ha capturado más de 230 integrantes del Clan del Golfo en más de 50 operaciones contra esta estructura criminal que ha permeado varios municipios del Suroste, Urabá, Norte, Nordeste de Antioquia. 

Lea también: Un hombre le partió un palo en la cabeza a su mamá en Itagüí, Antioquia

Así lo manifestó el subcomandante de la policía en el departamento, coronel Francisco Peña, quien explicó que durante esta vigencia han sido decomisadas más de cuatro toneladas de estupefacientes de esta estructura delincuencial. En los mismos despliegues la policía ha decomisado 400 armas de fuego pertenecientes a esta organización que lidera ahora Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias “Chiquito Malo”.   

Recordemos que recientemente en el municipio de Santafé de Antioquia fueron asesinadas seis personas, al parecer por integrantes del Clan del Golfo todo por el hurto de un cargamento de Oro. 

Igualmente, esta organización criminal es responsables de varios homicidios selectivos de campesinos y el manejo de una poderosa estructura dedicada al comercio de estupefacientes. 

Más información: Alcaldía de Medellín perdió tutela contra Alcalde Federico Gutiérrez

Actualmente, el Clan del Golfo, en otrora los Urabeños, es liderado por alias Chiquito Malo” quien luego de la captura de alias Otoniel, quien fue extraditado a los Estados Unidos, lodera en el país esta organización criminal.