Vigilancia en elecciones
Vigilancia en elecciones
Ejercito
25 Oct 2023 09:44 AM

Más de 22 mil soldados del Ejército cuidaran los comicios en Antioquia y tres departamentos del país

Diego Alejandro
Escobar Calle
La Séptima División informó que los uniformados estarán en Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y el municipio de Puerto Boyacá

Para las elecciones regionales de este domingo, la Séptima División del Ejército custodiarán con 22 mil uniformados 542 puestos de votación ubicados en Antioquia, Córdoba, parte de Sucre, Sur de Bolívar y el municipio de Puerto Boyacá, en Boyacá.  

Lea también: El choque de un bus contra una vivienda dejó cuatro personas heridas en Medellín

Según se pudo establecer, 356 puestos de votación en Antioquia estará custodiados por los uniformados con apoyo de la policía nacional. Igualmente 96 de estos sitios estará bajo vigilancia de la Séptima División; 52 en Sucre, 35 en Bolívar y 6 en el departamento de Boyacá, en los que estarán disponibles un total de 1367 mesas. 

Más información: Presidente Petro debe entender que las vías 4G son nacionales: Gobernador de Antioquia

Para tal efecto se activarán Puestos de Mando Unificados, PMU, en los que integrantes de la Fuerza Pública, con las gobernaciones, alcaldías y la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

De la misma manera, el Ministerio del Interior ha expedido el Decreto 1702 del 19 de octubre de 2023, donde se ordena la prohibición de venta de bebidas embriagantes, desde el sábado, 28 de octubre, a las 6:00 p. m., hasta el lunes, 30 de octubre, a las 6:00 a. m.; todo esto con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a la comunidad.