13 Abr 2020 03:03 PM

Más de 18 mil personas han sido sorprendidas violando la cuarentena obligatoria en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Más de 14.000 fueron sorprendidos en la capital antioqueña.

Este balance fue entregado en las últimas horas por las autoridades y totaliza hasta la fecha las infracciones de algunas personas, que han violado la norma del aislamiento preventivo, decretada por el Gobierno Nacional.

Lea también: Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Santo Domingo, pidieron la suspensión de las obras Vías del Nus y Antioquia Gold

Esta restricción se encuentra en vigencia, desde el pasado, miércoles, 25 de marzo de 2020 para evitar la propagación del coronavirus en el territorio colombiano. El Brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló el siguiente balance:

Por violar el aislamiento preventivo obligatorio, 18.541 personas han sido sorprendidas violando esta normatividad en el Valle de Aburrá, de esos 14.398 fueron en Medellín. Así mismo 1.246 han sido trasladadas por protección a Centro de traslado por Protección.

En lo que tiene que ver con capturas, el comportamiento es el siguiente: tres  por violación a la medida sanitaria y 35 por violencia intrafamiliar, explicó el oficial, al revelar que a la línea de emergencia 123, por riñas se han recibido 3.673 llamadas. 

Esta segunda ampliación del aislamiento preventivo obligatorio en el territorio colombiano, se extenderá hasta hasta el próximo domingo 26 de abril a las 23:59 horas.

Le puede interesar: Condenaron a alias la Chinga por homicidio de un hombre en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hizo un llamado a las personas para que conserven el distanciamiento social, respetar el pico y cédula, para ayudar a mitigar y propagar el contagio del coronavirus. 

Fuente
Alerta Paisa