El sicario fue contratado por un sobrino de la víctima.  
Cortesía
13 Abr 2020 12:38 PM

Condenaron a alias la Chinga por homicidio de un hombre en Medellín

El sicario fue contratado por un sobrino de la víctima. 

En un fallo de primera instancia, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 36 años de prisión a José David Guerra Rúa, alias la Chinga, por dar muerte en un ataque armado a un presunto consumidor de estupefacientes en oriente de la capital antioqueña.

Lea también: IPS Universitaria de Medellín recibió insumos médicos donados por Emiratos Árabes

La investigación está relacionada con el asesinato de Juan Gabriel Guerra Vargas, de 34 años de edad, quien fue ultimado con arma de fuego el 10 de abril de 2018 en una zona despoblada del barrio Enciso La Ladera.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación estableció que el día de los hechos, alias la Chinga y Diego Alexander Vargas Ríos, sobrino de la víctima sacaron de su casa con engaños a la víctima y la llevaron en un vehículo hasta el sitio donde le dispararon dos veces en la cabeza.

Los investigadores establecieron que el crimen fue perpetrado porque al parecer, Juan Gabriel Guerra Vargas, además de consumir sustancias sicoactivas, con frecuencia maltrataba y golpeaba a sus propios padres.

El ente acusador apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín por considerar que el monto de la pena no se compadece con la gravedad del crimen. La audiencia de lectura de fallo se realizó de manera virtual, como medida preventiva para evitar posibles contagios de COVID- 19.

José David Guerra Rúa, alias la Chinga está prófugo de la justicia desde enero de 2019, cuando huyó aprovechando el beneficio de prisión domiciliaria que le concedió un juez penal municipal de Medellín, con función de control de garantías, en otra investigación que se le adelantó por el delito de hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Durante la cuarentena, dos personas terminaron lesionadas en riñas en el valle de Aburrá

Es de resaltar, que en este proceso penal ya fue sentenciado a 24 años de prisión, Diego Alexander Vargas Ríos, luego de lograr un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.