A nivel nacional para el día sábado, ocho de octubre estará prohibido la circulación de vehículos de carga.
Archivo
7 Ene 2023 12:10 PM

Más de 170 mil vehículos se han movilizado por las vías de Antioquia en puente de Reyes

Las autoridades hicieron recomendaciones a los actores viales, para evitar incidentes en las vías. Hay restricción de carga todo el puente.

Por los seis ejes viales de Antioquia ya se han movilizado más de 170 mil vehículos, en este inicio del puente festivo de Reyes Magos, días en los que  la Policía Antioquía tiene un dispositivo de 400 uniformados.  Se espera que se movilicen más de 700 mil vehículos en el departamento.

Durante este despliegue operativo se realizarán controles de velocidad y pruebas de embriaguez. Así mismo se habilitarán 13 unidireccionales, unas de ellas será la vía La Mansa - La Primavera, de cuatro a seis de la tarde, en el túnel de oriente y en la vía El Peñol - Guatapé, desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche.

La mayor Karina Londoño, Jefe encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, señaló que también habrá restricción total para los vehículos de carga durante los tres días de este puente festivo.

Le puede interesar: Desgarrador relato del padre de niñas abusadas por abuelo en Medellín

"El día  de hoy tenemos restricción de carga, desde las 6 de la mañana, hasta las 3 de la tarde. Recuerde, no conduzca en estado de embriaguez, no adelante en sitios prohibidos, verifique en estado tecnomecánico en que se encuentra su vehículo y con el numeral 767 el estado en que se encuentran las vías", expuso Londoño. 

Este plan de seguridad vial está conformado por 30 áreas de prevención y control, los cuales estarán distribuidos en lugares estratégicos a lo largo y ancho de los seis ejes viales del departamento, por lo que se recomienda a los conductores revisar su vehículo antes de salir y respetar las normas de tránsito, destacó la oficial.

También lea: Antioquia: Policía busca a dos detenidos que se fugaron de estación

Para mayor información sobre el estado de las vías en Antioquia, los conductores interesados pueden llamar desde su celular al numeral 767  de Invías o consultar en la cuenta oficial de twitter @numeral767, y para el reporte de emergencia marcar el 123.