Municipio de El Santuario
Municipio de El Santuario, Antioquia
Archivo RCN Radio
5 Ene 2024 12:14 PM

El Charrito Negro, Luisito Muñoz y Reykon, son algunos de los artistas que estarán en el cierre de las fiestas de El Santuario

Eduar
Rendón Daza
Hay dos escenarios para las presentaciones de los cantantes los días sábado y domingo

El próximo domingo, 7 de enero, finalizan las Fiestas del Retorno en El Santuario, Antioquia, día en el que se presentarán diversos artistas musicales para darle cierre a las festividades en este municipio de la subregión del oriente. 

La administración dispuso de dos escenarios para las presentaciones artísticas de cantantes como El Charrito Negro, Luisito Muñoz, Reykon, Luis Alfonso, Omar Geles, El Andariego, Jimmy Sossa, Jhon Alex Castaño, Grupo Caneo y Jhon de la Torre, entre otros, quienes estarán deleitando a los habitantes y visitante de El Santuario los días sábado y domingo.

En más información: Parque Norte y Aeroparque Juan Pablo II abrirán todos los días por cierre de vacaciones 

Durante el fin de semana, en la edición 57 de las Fiestas del Retorno, también realizará: Festival de la Trova y el Humor, Reinado del Adulto Mayor, exhibición de BMX, Stunt, Tunning, Porrismo y Caravana de Motores. Para conocer la programación completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tHoSEv 

Lea también: Presunto abusador de niñas casi termina linchado por la comunidad en Medellín

Desde el lunes 1 de enero iniciaron las fiestas, las cuales ha contado con obras de teatro, torneos deportivos de microfútbol, fútbol, fútbol sala, y baloncesto; y una variada programación cultural

Más hechos noticiosos

Regresó a su hábitat natural: Tigrillo lanudo fue liberado en Sonso, Antioquia, tras proceso de recuperación

Un tigrillo lanudo (Leopardus tigrinus), fue liberado en el Páramo de Vida Maitamá – Sonsón, en el oriente de Antioquia por la corporación ambiental Cornare y el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. El regreso al hábitat natural del felino se dio en helicóptero debido a que a la zona solo es posible llegar en este tipo de aeronaves. 

El animal estuvo en proceso de recuperación durante seis meses en el Centro de Atención de Fauna Silvestre -CAV- de Cornare, tras ser víctima de tráfico ilegal de fauna silvestre, estando dos semanas sometido a cautiverio, en espacio reducido y compartiendo con animales domésticos y personas. 

Daniela Giraldo, bióloga de Cornare contó que: “llegó en estado infantil, más o menos con dos meses. Cuando llegó pasó por el mismo proceso que pasan todos los animales, una etapa de cuarentena, él requirió especial por ser un individuo tan pequeño”. 

El tigrillo fue rescatado por la Policía Nacional y Cornare, gracias a las denuncias de la comunidad. El equipo médico determinó que presentaba signos compatibles con desnutrición y algunas lesiones por el cautiverio

Al llegar al CAV fue necesario iniciar el proceso de rehabilitación para desarrollar su comportamiento natural, así que, posteriormente, los zootecnistas y biólogos establecieron su dieta y la mejor manera de hacer que pudiera estar en un ambiente similar al suyo, enriquecido naturalmente para mantener su bienestar.