a
Cortesía
1 Ago 2020 01:02 PM

Más de 14 viviendas afectadas dejó fuerte vendaval en Hispania, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Pese a la intensidad del hecho no se reportaron personas lesionadas.

Los fuertes vientos acompañados de una intensa lluvia, dejaron a su paso por lo menos 14 viviendas e igual número de familias afectadas en plena zona del municipio de Hispania, suroeste del departamento de Antioquia, precisaron las autoridades.

Lea también: Por asesinato de dos líderes sociales en Antioquia, capturaron a los presuntos implicados

La comunidad manifestó que fueron 22 viviendas y las familias damnificadas perdieron en la  gran mayoría sus enseres y algunos su sustento para mantener a su seres queridos. Esta emergencia fue atendida por personal de Bomberos, Policia y el tránsito municipal.

El director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que pese al fuerte evento natural, no se presentaron personas lesionadas.

En trabajo articulado con el Consejo municipal del riesgo de Hispania, se está haciendo un censo para cuantificar los daños y entregar las ayudas humanitarias a   las familias afectadas, explicó el funcionario.

En Antioquia, siempre en el año se presentan dos temporadas de lluvias; la primera en los meses abril y mayo, y la segunda en septiembre, octubre, noviembre. 

Le puede interesar: En un solo día Antioquia reportó más de 2.000 mil contagiados por Covid -19

Este año se ha reportado a nivel meteorológico un  comportamiento atípico, los meses fríos como abril y mayo han reportado, altas temperaturas y meses de calor como junio y julios han presentado lluvias moderadas, agregó el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD, Jaime Enrique Gómez Zapata.