Se fortalecerán los controles en estos días de Semana Santa
Foto archivo
9 Abr 2020 10:59 AM

Más de 12 mil comparendos han impuesto las autoridades en Medellín durante la cuarentena

Se fortalecerán los controles en estos días de Semana Santa

Un total de 12 mil 345 personas han sido sancionadas en Medellín, por no acatar la cuarentena y poner en riesgo de contagio del coronavirus a otros ciudadanos.

Lea también: En Medellín, multan a 8 mujeres por prestar servicios sexuales a extranjeros en plena cuarentena

En el día, uniformados de la Policía del plan de vigilancia por cuadrantes con el apoyo de la secretaría de Movilidad, aplican entre 800 y 900 comparendos a personas que salen a las calles sin estar exentas de las medidas de encierro preventivo.

Entre los multados, hay ocho trabajadoras sexuales y seis extranjeros, quienes llegaron en vehículos a una casa- hotel del barrio El Poblado y fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen.   

El secretario de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña, general retirado, José Gerardo Acevedo Ossa confirmó que lo que resta de la Semana Santa se fortalecerán los 21 puestos de control, porque tradicionalmente las familias salen de paseo a otros municipios y departamentos del país. La estrategia de prevención de la pandemia incluye el funcionamiento en estos días santos, de las inspecciones de policía y las comisarías de familia, confirmó el funcionario.

Las vías de acceso al municipio, así como los peajes de Niquía y San Cristóbal, y la salida por la autopista Medellín-Bogotá y el sector de Las Palmas, son puntos estratégicos para impedir la circulación de vehículos no autorizados durante la cuarentena.

En estos días santos se afinarán los controles en las calles de la ciudad, desplegando toda la capacidad desde el Puesto de Mando Unificado, que funciona 24 horas y de forma continua desde el pasado 20 de marzo, articulado con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y las agencias de emergencias y seguridad de Medellín.

Le puede interesar: Cien días desaparecida completó Luz Leidy Vanegas, una ama de casa en Medellín

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, invitó a los habitantes de la capital antioqueña para que se queden en casa y disfruten del aislamiento en familia y en sana convivencia.