Interrupción del servicio de acueducto
Interrupción del servicio de acueducto
Foto archivo
12 Abr 2022 05:55 PM

Más de 11.000 habitantes siguen sin agua en La Pintada, Antioquia

Los daños en una tubería que transporta el líquido se presentaron el 28 de marzo de este año.

Desde el pasado 28 de marzo los habitantes de La Pintada, al suroeste de Antioquia, están recibiendo de manera intermitente el servicio de agua en sus domicilios. 

Esta situación llevó a que en horas de la tarde de este domingo 10 de abril, habitantes del municipio decidieron protestar cerrando por algunas horas la vía que comunica a Medellín con Manizales a la altura de su jurisdicción. 

Lea también: Aumentan los precios del transporte hacia el Urabá en plena Semana Santa

John Bayron Arias, gerente de la empresa prestadora del servicio, le dijo a RCN Radio que las dificultades en el suministro del líquido se deben a las fallas que presenta una tubería de 10 pulgadas, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano, y que se encarga de transportar el agua desde la planta de tratamiento hasta los tanques.  

“El invierno y las difíciles condiciones de acceso al daño, que es un lugar muy empinado, han demorado la solución del problema”, aseguró el directivo. Además, agregó que esperan que las reparaciones estén efectuadas en el transcurso de este 11 de abril. 

Por su parte, la alcaldesa de La Pintada, Mary Luz Corrales, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos disponibles para solucionar el tema lo más pronto posible por lo cual ha declarado la urgencia manifiesta para gestionar los recursos necesarios de las obras.  

Le puede interesar: Dos mineros fueron asesinados en Cáceres, Antioquia

La funcionaria también hizo énfasis en que las labores que se adelantan son transitorias, pues para que el conducto no vuelva a presentar las dificultades actuales requiere una reubicación de por lo menos 50 metros, incluidos en el plan maestro de alcantarillado del municipio. 

“Para la mitigación de las afectaciones por la falta de agua hemos contado con el apoyo del carro de bomberos de Valparaíso, de Riosucio y otros vehículos de la Concesión Pacífico Tres”, señaló el gerente Arias. 

Por: Danilo Arias