Piques ilegales
Cortesía: Policía Metropolitana.
29 Sep 2019 01:36 PM

Más de 100 motocicletas fueron inmovilizadas durante piques ilegales en Medellín

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
La Avenida Las Palmas, que conduce al aeropuerto, es una de las más utilizadas para competencias ilegales.

A altas velocidades y poniendo en riesgo sus vidas y las los usuarios de la Avenida Las Palmas, fueron sorprendidos más de 200 motociclistas que realizaban competencias de carreras y acrobacias peligrosas en horas de la madrugada, en esta vía que comunica a Medellín con varios municipios del oriente de Antioquia y que es utilizada por quienes se dirigen al aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro. 
 
Según el comandante de la Policía Metropolitana, General Eliecer Camacho, si bien esta acción no constituye un delito, sí representa un potencial peligro para los usuarios de esta vía que tiene curvas pronunciadas. Los conductores intentan evadir los operativos ocultando los vehículos en zonas boscosas de la calzada.  

Lea también: Con sus propias manos, un hombre ahorcó a una mujer en Itagüí
 
El General Eliecer Camacho indicó que los operativos se realizaron con el apoyo de la policía de tránsito y carreteras y se hacen como medidas preventivas.

"A pesar de los controles que hacemos con los uniformados, algunos conductores inescrupulosos están haciendo un uso inadecuado de esta vía para realizar piques y afectar la movilidad y poner en riesgo la vida de las personas que se dirigen a los municipios de Rionegro y Envigado", dijo el oficial. 
 
En total fueron realizadas 207 órdenes de comparendos, la inmovilización de 107 motocicletas y 4 automóviles, por diferentes infracciones al código nacional de tránsito, entre las cuales se destaca, mal estado mecánico de los automotores, no utilizar los elementos reflectivos, cascos sin marcar, no tener licencia de conducción, alteración de la posición de la placa.

Además fueron trasladadas para identificación 45 personas que no contaban su documento de identidad.

Lea también: Asaltantes robaron a pareja que comía en un restaurante de Medellín

La policía anunció la realización de más controles en esta zona que es usada frecuentemente por grupos clandestinos que organizan carreras de velocidad y competencias de piques que en oportunidades anteriores han tenido desenlaces fatales.