Gracias a estos operativos, 200 presuntos integrantes de los grupos de delincuencia organizada, como  La Agonía, Betania, El Coco y La Torre, han sido capturados este año.
Foto archivo
24 Mayo 2019 03:56 PM

Más de 100 allanamientos ha realizado la Fiscalía este año a combos de la comuna 13

Diego Alejandro
Escobar Calle
200 presuntos integrantes de grupos de delincuencia organizada, como La Agonía, Betania, El Coco y La Torre, han sido capturados este año.

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, dijo que durante  lo ocurrido de este año, las autoridades judiciales han realizado más de 100 allanamientos a estructuras criminales que lideran el comercio de estupefacientes, la extorsión y homicidio en la comuna trece de la capital antioqueña.

Lea también: Un muerto y diez heridos, dejó grave accidente en el barrio El Poblado de Medellín
 
Golpes contra el microtráfico, el porte de armas y las  capturas de 200 presuntos integrantes de los grupos de delincuencia organizada, La Agonía, Betania, El Coco y La Torre, hacen parte de los resultados de investigaciones adelantadas por fiscales contra el crimen organizado.
 
Sobre la violencia que azota esta zona del occidente de la ciudad, el Fiscal González Flechas,  indicó que los menores de edad y jóvenes cargan con los ataques sicariales, que desangran a esta comunidad.
 
 “Mientras los jóvenes se matan en las comunas trece y doce, los grandes cabecillas y capos viven en apartamentos  lujosos de El Poblado, Envigado, Sabaneta, en el sur del Valle de Aburra”, puntualizó el funcionario
 
El fiscal González Flechas, reiteró que se trabaja de manera articulada con la Alcaldía, La Policía y el Ejército para capturar a  los objetivos de alto valor, tanto en San Javier como en La América.
 
Capos de la comuna trece
 
Con la reciente captura en el sector de la Castellana, de Diego Alexander Hernández, alias “Diego Almuerzo”, las autoridades fijaron su próximo objetivo en la comuna trece
 
Con volates en mano, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a las autoridades capturar a Ronald Ronaldo Echavarría, alias “Zarco” o “Ronald”, quien recuperó la libertad el 29 de noviembre de 2018, luego de pagar una condena por porte ilegal de armas.
 
Según el mandatario, se ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por la captura de este cabecilla.
 
Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín,  Andrés Felipe Tobón, dijo que  Jorge Iván Gómez Restrepo,  alias Toco, supuesto cabecilla de “El Coco”, maneja las rentas ilícitas y ordena los homicidios, en este sector la ciudad.
 

Uno de los casos más tristes fue el asesinato del adolescente Jorge Andrés Agudelo, de 16 años, al parecer, por presuntos integrantes de la organización criminal, Betania, en la comuna, 12, La América.

Le puede interesar: A la cárcel, hombre que mató a su expareja, robó un carro y se accidentó
 
Por información que permita la captura de los responsables, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos.