El agresor fue capturado en Bello y podría recibir hasta 30 años de prisión, según la Fiscalía.
Cortesía Policía
20 Sep 2019 03:07 PM

Más 13 mujeres habrían sido víctimas del violador en serie, en Envigado, Antioquia

El agresor fue capturado en Bello y podría enfrentar hasta 30 años de prisión, según la Fiscalía

Dos estudiantes universitarias de nacionalidad francesa, aparecen entre las 13 víctimas que denunciaron a alias Osquitar, el presunto violador en serie capturado por las autoridades, luego de un trabajo investigativo de la Fiscalía, la Policía y la secretaría de seguridad de Envigado, donde delinquía este obrero de la construcción desde hace seis años.

El más reciente ataque sexual ocurrió en zona boscosa del parque El Salado, el 24 de agosto, cuando una joven, al parecer, fue violada en presencia de tres compañeras de la universidad, quienes también habrían sido ultrajadas en su integridad sexual por este hombre de 38 años de edad.

Esa múltiple agresión a las mujeres, prendió las alarmas y la Alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para capturar al responsable, de quien ya tenían pistas los investigadores por la forma en que atacaba a sus víctimas y por su indumentaria, especialmente los zapatos.

Le puede interesar: Cerca de 200 personas han sido desplazadas del corregimiento Altavista de Medellín

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín. Adriana María Villegas Arango, explicó que el hombre, provisto de machetes, cuchillos o tábanos eléctricos (taser paralizador), amenazaba a las mujeres y las hacía caminar hasta dos horas. Luego las desnudaba, las amarraba con las prendas de vestir para accederlas de manera violenta. Todas las denunciantes lo reconocieron en un álbum fotográfico, agregó la funcionaria al destacar la captura de alias Osquitar en el barrio La Camila de Bello.

Entre tanto, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región 6 de Policía, dijo que de acuerdo con las investigaciones, las víctimas de este violador en serie son muchas más y por ello, pidió a las personas afectadas que denuncien a este hombre para que reciba la máxima pena por el mal tan grande que le hizo a las víctimas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron entre noviembre de 2014 y agosto de 2019, en las veredas Arenales, Vallano, La Catedral y El Salado de la citada población del sur del Valle de Aburrá. 

Algunas de las mujeres fueron despojadas de sus joyas, dinero en efectivo y celulares. Las víctimas tenían entre 19 y 25 años. 

Lea también: Otra antioqueña fue asesinada en México

Durante diligencias de registro, allanamiento y captura los funcionarios de la Sijín se incautaron de seis machetes, cuatro armas blancas, un tábano, una cámara fotográfica (con fotos de algunas víctimas), cinco bolsos de dama, cuatro pares de tenis de mujer, ocho gorras, un par de botas militares, cuatro billeteras, tres equipos celulares, una  soga y un bolso tipo mochila.

El ente acusador judicializará al procesado por 13 secuestros simples agravados, seis accesos carnales violentos, nueve actos sexuales violentos y ocho hurtos calificados y agravados.