Daniela Patiño
20 Sep 2019 12:18 PM

Otra antioqueña fue asesinada en México

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
La joven había sido engañada por una red de trata de personas, con la promesa de lanzar su carrera como Youtuber.

En una playa de Quintana Roo, México fue encontrado el cadáver de  Daniela Patiño, una joven de 22 años que había salido de Medellín el pasado 16 de agosto  con la promesa de viajar a Europa, para cumplir su sueño de ser Youtuber.  
 
Daniela, que había interrumpido sus estudios de comunicación social por dificultades económicas de su familia, nunca llegó a España. Quienes la contactaron para supuestamente ayudarle en su carrera, realmente hacían parte de una red de trata de personas, que la llevaron a Guatemala.
 
Elkin Patiño indicó que le pareció extraño que su hija le mandara una foto desde el aeropuerto diciéndole que había llegado a su destino, pocas horas después de abordar el avión. Manifestó que "ella se estaba comunicando y mandaba fotos desde una casa, a los días fue que nos contó sobre el engaño y que se había logrado escapar". 

Lea también: Cerca de 200 personas han sido desplazadas del corregimiento Altavista de Medellín

La joven pudo escaparse y contactó a uno amigos que residen en México. Elkin Patiño, manifestó que Daniela pudo llegar a México pero comenzó a recibir mensajes con amenazas de muerte "ella nos mandaba los audios en los que le decían que la iban a matar, ella pedía que le mandáramos plata, pero eso no fue suficiente". 

La antioqueña, que soñaba con ser una figura pública, fue reportada como desaparecida el 10 de septiembre, los amigos que le dieron posada sostienen que ella salió a  un supermercado y jamás regresó, "un compañero que estudió con ella la reconoció porque un noticiero mexicano puso una imagen del brazo de Daniela, la reconoció por el tatuaje". 

Lea también: Encontró a su mamá muerta en el barrio La Sierra de Medellín

La identificación del cuerpo de Daniela fue posible luego del envío de muestras de ADN de la familia. Pero hasta el momento el gobierno Mexicano no ha liberado el cadáver para su repatriación. Los familiares piden ayuda a la Cancillería para que agilicen los trámites y realizar las exequias de la joven.