Milagrosamente se salvó de cuatro puñaladas a manos de su esposo en Medellín
Violencia intrafamiliar
Foto referencial AFP
6 Mayo 2020 07:58 AM

Manrique y Castilla son los barrios con más casos de violencia intrafamiliar en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Para evitar las peleas, la policía presentó el programa “Bingo Vida Familia”

Los organismos de seguridad de Medellín identificaron los barrios de Castilla, Manrique y el corregimiento de San Antonio de Prado, como las zonas donde más se registran casos de violencia intrafamiliar y riñas entre vecinos.

Así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, quien aseguró que, en lo corrido de este año, han sido recibidas tres mil 900 llamadas por este delito, algunas de ellas atendidas en el lugar por especialistas en materia de convivencia, sin necesidad de iniciar un proceso de judicialización.

Lea también: Hombre que sobrevivió a un ataque a bala murió en un hospital de Medellín

El oficial manifestó que, en esta ampliación de cuarentena hasta el 25 de mayo, la institución presentó en estas zonas de la ciudad el programa “Bingo vida familia”, el cual tendrá como objetivo unir a las personas y vecinos.

Más información: ¿Cómo saber si puedo salir a la calle en el tiempo de la cuarentena?

El comandante de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, puntualizó que, a diferencia  de otras zonas del país, el aumento de este delito en la capital antioqueña solo es del 1%.