Las autoridades advierten que el tributo es necesario para financiar obras.
Foto archivo
3 Jun 2020 05:04 PM

Malestar de los transportadores de carga en Antioquia por el inicio del cobro de los peajes en medio de la pandemia

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades advierten que el tributo es necesario para financiar obras.

Por directriz del Ministerio de Transporte, la Gobernación de Antioquia reactivó el cobro de los peajes que son de su competencia en el departamento.

Lea también: Alcalde de Granada, Antioquia, habría negado entrada de tres excombatientes desplazados con sus familias al municipio

Entre ellos están la Conexión al Túnel de Oriente, la variante Las Palmas y Santa Elena, así como como el peaje Pajarito en la vía Medellín-San Pedro de los Milagros y los pertenecientes al Desarrollo Vial del Aburrá Norte.

El director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Anderson Quiceno,  expresó el malestar del gremio por este cobro en medio de la pandemia y de las difíciles condiciones económicas del sector, que incluso tiene a muchos conductores.

Le puede interesar: Antioquia cerró los primeros cinco meses de 2020 con 228 homicidios menos

En un comunicado, la Gobernación de Antioquia señaló que el tributo que se recauda con el pago de los peajes en las carreteras se financia las obras de infraestructura del departamento y se “continúa trabajando por la movilidad sostenible, la productividad y el bienestar social de los antioqueños.