La mujer cayó de manera accidental de una altura de unos 15 metros.
Luto en una familia de Envigado por la muerte de una joven en el Salto del Ángel
Cortesía Bomberos de Envigado
4 Oct 2020 04:45 PM

Luto en una familia de Envigado por la muerte de una joven en el Salto del Ángel

Guillermo León
Ospina Muñoz
La mujer cayó de manera accidental de una altura de unos 15 metros.

La comunidad de Envigado lamenta la muerte accidental de la joven identificada como Diana Marín de 23 años de edad, quien falleció en las últimas horas, cuando se encontraba realizando un caminata en La Vereda el Vallano, en zona rural de este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: ¿Casos de nepotismo en Medellín? Qué dicen las veedurías

Este hecho se presentó cuando Diana Marin, quien se encontraba con una amiga, decidieron retornar a la zona urbana y tuvieron que hacerlo agarradas de unas cuerdas o lazos que se encuentran en la ladera del cañón y que desde hace tiempo fueron puestos por la comunidad y dejados en ese lugar.

Cuando estaban llegando al punto conocido como el Salto del Ángel, al momento del ascenso para salir al camino que las  llevaría a  la zona de la Catedral, se presentó una descarga eléctrica  de un rayo, situación que generó que Diana perdiera el equilibrio y cayera al vacío de una altura de 15 metros de altura, perdiendo la vida de manera inmediata. 

Para el rescate del cuerpo de esta joven, fue necesaria la colaboración de cuatro vehículos y 16 bomberos. Así  lo confirmó Luis Bernardo Morales, capitán del cuerpo de Bomberos del municipio de Envigado, al revelar que las labores  de recuperación del cadáver se extendieron por unas nueve horas.

Le puede interesar: Un taxista fue asesinado en Itagüí

Los distintos organismos de socorro y auxilio hicieron un llamado a los amantes de las caminatas y la naturaleza, y más para quienes les gusta transitar por estas zonas boscosas, especialmente en época de lluvias, para que extremen las medidas de seguridad y evitar hechos como este.