Luis Emilio Arboleda destruyendo la bandera del Orgullo Gay, en el Pueblito Paisa de Medellín
Luis Emilio Arboleda destruyendo la bandera del Orgullo Gay, en el Pueblito Paisa de Medellín
Foto del video
2 Jul 2019 10:47 AM

Luis Arboleda: "a la comunidad gay no se le puede decir la verdad y así no es"

Alfonso
Rico Torres
Luis Emilio Arboleda acusó al periodismo de lucrarse por defender a la comunidad gay

El ciudadano Luis Emilio Arboleda habló sobre su decisión de bajar la bandera del orgullo gay del Pueblito Paisa, en Medellín. 

"Se les ha dado mucha libertad, mucho respeto. A ellos se le respeta, lo que no se les acepta es que quieran imponer su orgullo sobre los símbolos patrios sobre nuestra bandera, sobre nuestra soberanía, sobre nuestra identidad. Nosotros no hemos ido a imponerles a ellos nada. Yo siendo antioqueño, que tenemos fama de machistas, no he ido a imponer mi machismo ante ellos, pero ellos no pueden venir aquí a bajarnos nuestra bandera, secuestrarla, y subir la de ellos porque es que hay que aceptarles lo que ellos quieran hacer", aseguró.

De acuerdo con Arboleda, su molestia se dio porque la administración de Medellín no puede bajar la bandera del departamento de Antioquia por colocar la de la comunidad gay. "Las administraciones no pueden atropellar a la gran mayoría de los antioqueños", dijo. 

Lea también: Luis Arboleda, sancionado por retirar bandera del orgullo gay en Medellín

Según dijo, si él hubiera radicado un derecho de petición para que bajaran la bandera habría pasado un mes sin solución. Por eso, señaló, optó por bajarla, así como la comunidad gay bajó la de Antioquia y montó la de ellos. "No debieron ni sugerir bajar la bandera de Antioquia y poner la bandera de ellos, no señor, aquí todos somos especiales", indicó. 

"No se les puede decir nada. Ellos tienen sus derechos y a ellos no se les puede decir la verdad que porque la gente le cae encima a uno que porque usted está maltratando una comunidad que debe ser protegida. Y a nosotros nadie nos defiende, así no es. Vamos a ser honestos", agregó. 

Respecto a la columna de Daniel Coronell según la cual él incurrió en falsificación de documentos, Luis Arboleda aceptó que sí falsificó uno cuando trabajaba en un taller de conversión a gas. En cuanto a otro capítulos políticos, señaló, abordó en alguna ocasión a Antonio Navarro Wolff cuando hizo campaña por el sí al plebiscito. Y posteriormente a Germán Vargas Lleras, exvicepresidente. 

Lea también: Cayó otro de los “peces gordos” de Bello, alias “Piolo” fue detenido en Copacabana

Luis Emilio Arboleda terminó haciendo señalamientos contra el periodismo, a quien acusó, sin soporte alguno, de lucrarse por defender a la comunidad gay o el proceso de paz. Escuche sus declaraciones completas