Los lujos de la temible “oficina” y Clan del Golfo” ocupados por la Fiscalía
Fiscalía General de la Nación
4 Oct 2021 02:34 PM

Los lujos de la temible “oficina” y "Clan del Golfo” ocupados por la Fiscalía

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los bienes avaluados en $250 mil millones se encontraban en ocho departamentos del país

En 250 mil millones de pesos fueron avaluados los 20 inmuebles, 11 vehículos, 11 sociedades, 4 establecimientos de comercio y 31 cuentas bancarias, ocupadas con fines de extinción de dominio por la Fiscalía General de la Nación en contra de la estructura de la Oficina y Clan del Golfo en ocho departamentos del país. 

Lea también: Los contratos por debajo del salario mínimo crecieron 8% : Dane

Las propiedades están ubicadas en Antioquia, Atlántico, Boyacá, Risaralda, Quindío, Meta, Vichada y Bogotá.  Los bienes ocupados pertenecerían a un denominado ‘narco invisible’ conocido con los alias de Medio Labio, Mello, Medium o José María. 

Más Información: Capturado falso policía, comprometido en millonario hurto de oro en Medellín

De acuerdo con el material de prueba, entre 2009 y 2019, fueron adquiridos de manera sistemática bienes y se crearon sociedades para lavar las millonarias sumas. Asimismo, se pusieron en marcha actividades de ganadería, en las que las transacciones se hacían en efectivo para no dejar rastro en el sistema financiero.  

Las diligencias de ocupación de las propiedades se realizaron en Medellín, Apartadó, Turbo y Mutatá en Antioquia; Montería, Córdoba; Puerto Colombia y Tubará, Atlántico, Puerto Boyacá, Boyacá, Pereira, Risaralda; Armenia y Montenegro, Quindío; Villavicencio, Puerto López, Barranca de Upía, San Martín y Mapiripán, Meta; Vichada y Bogotá.